El blog de la abeja verde  

Ayudas y Subvenciones

Las deducciones en el IRPF por poner placas solares en 2024

¿Sabías que poner placas solares en tu casa no solo te ayuda a reducir tus facturas de luz, sino que también te hace ahorrar dinero en impuestos? 

Sí, has leído bien. La Agencia Tributaria, tanto a nivel estatal como autonómico, cuenta con numerosos programas de incentivos estatales y, en este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las deducciones en el IRPF por instalar placas solares.

¿Cómo funcionan las deducciones en el IRPF por poner placas solares?

EI impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), como sabrás, es un tributo que deben pagar los ciudadanos residentes en España. 

Resulta que el gobierno brinda la oportunidad de deducir hasta el 60% del costo de la inversión en instalaciones fotovoltaicas, con el fin de fomentar la transición energética en hogares y comunidades de vecinos.

Ahora imagina tomar la decisión de dar el salto hacia la energía solar e instalar placas solares en tu hogar: por cada 5 euros invertidos en paneles solares, puedes descontar hasta 1 euro en tu declaración de la renta. 

¿Cuánto dinero puedes desgravar?

Depende del tramo de IRPF en el que te encuentres y, sobre todo, del porcentaje de mejora de la eficiencia energética de la vivienda o edificio tras la realización de la instalación. También puedes obtener esta deducción si la calificación energética de la vivienda obtiene una clase “A” o “B”.

¿Cómo se solicita la deducción por instalar placas solares?

La deducción de la cuota íntegra del IRPF por instalar placas solares se realiza en la propia declaración de la renta. Es esencial contar con el Certificado de Eficiencia Energética y de los documentos que acrediten la fecha en la que se realizó la instalación (factura, comprobante de pago, etc.). 

A la hora de hacer la declaración, registra el costo total de la inversión en la fotovoltaica en la sección “Obras de rehabilitación energética”.

Una vez registrado el importe, aparecerá la cantidad que te corresponde deducir. En la presentación del borrador, podrás ver cómo ha cambiado el resultado en función del tipo de deducción correspondiente.

En Bee Green ponemos a tu disposición la documentación necesaria para que puedas aprovechar está deducción en tu declaración de la renta. 

¡Es hora de actuar!

¿Te gustaría reducir tu factura de luz y contribuir al cuidado del planeta al mismo tiempo? Entonces, ¡no lo pienses más! Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo instalar placas solares y empezar a disfrutar de todas estas ventajas.

¡No te quedes atrás, únete a Bee Green y la revolución solar!

Abrir chat
Hablemos
¡Hola! 🐝
Estamos aquí para ayudarte